Attachments (Enlazados) - Rainbow Rowell



"Hola, soy el tipo que lee tu correo electrónico, y que también, te ama..."
Beth Fremont y Jennifer Scribner-Snyder saben que alguien está monitoreando sus correos electrónicos laborales. (Todos en la sala de redacción lo saben. Es una política de la empresa). Pero en realidad no se lo toman muy en serio. Siguen enviándose una a la otra correos interminables y completamente hilarantes, discutiendo cada aspecto de sus vidas personales. Mientras tanto, Lincoln O'Neill no puede creer que ahora este sea su trabajo: leer el correo electrónico de otra gente. Cuando aplicó para ser "oficial de seguridad de internet", se imaginó construyendo firewalls y acabando con hackers, no escribiendo un reporte cada vez que un reportero de deportes envía un chiste sucio. Cuando Lincoln se cruza con los mensajes de Beth y Jeniffer, él sabe que debería reportarlas. Peo no puede evitar entretenerse, y cautivarse, por sus historias. Para el momento en que Lincoln se da cuenta que se está enamorando de Beth, ya es demasiado tarde para presentarse. ¿Qué diría...?

Tuve este libro en mi "lista por leer..." muchos meses. Había leído Fangirl y Eleanor & Park, I ame-adore ambos. Por lo que mis espectativas estaban bastante altas con respecto a este libro, sin embargo no me ha decepcionado en absoluto (hasta podría decir que es mi favorito de Rainbow).

Al principio la trama suena un poco creepy. Ok, eso es un gigante-astronómico-gran eufemismo. La historia va sobre Lincoln (nombre guay). Es un hombre con vida de señor, de 28 años, se ha pasado cerca de los últimos 10 años de su vida en la universidad, y no por que sea un idiota o algo parecido, nop, la cuestión es que colecciona licenciaturas como un niño cromos. Pero ahora tiene un trabajo nocturno en"seguridad de internet" y a pesar de que suena como si evitase que los virus entrasen en el sistema del gobierno, lo que hace es leer los correos de los empleados de la empresa para la que trabaja.
Quiere renunciar, porque considera que lo que hace es una clara violación de la privacidad, hasta que lee los correos de Beth y Jennifer. Bien yo no sé vosotros peor si alguien leyese mis mensajes de texto con mi mejor amiga, las cosas serían embarazosas y divertidas, con algo seguido de "¿qué demonios están pensando esas?". Pero eso es lo que pasaría con todo el mundo, porque así es la gente cuando habla con sus mejores amigos (duh).


“Jennifer: Oh, I love period dramas, especially period dramas starring Colin Firth. I'm like Bridget Jones if she were actually fat.
Beth: Oh... Colin Firth. He should only do period dramas. And period dramas should only star Colin Firth. (One-star upgrade for Colin Firth. Two stars for Colin Firth in a waistcoat.)
Jennifer: Keep typing his name, even his name is handsome." 

Así que Lincoln nunca ha visto a esta mujer, pero empieza a enamorarse de Beth. La Beth real.
“Every woman wants a man who'll fall in love with her soul as well as her body.” 

Pero hay un problema: Beth tiene novio. Un novio guitarrista con el que lleva saliendo ocho años. ¡Ocho años! Sí.... DRAMA. Por lo que incluso si la situación es tan romantica como una película de Meg Ryan (suspiro), la situación es rara. Rara como un elfo enrollándose con un enano. Espera...
A pesar de todo la historia de amor es preciosa. Precioso, raro y bizarro amor. Lincoln es un friki, tímido (la clase de hombre que se ruboriza), adorable, mono, dulce, inseguro y divertido. Pero principalmente, él es real. Tiene un pequeño grupo de amigos. Los frikis con los que juega los sábados a dragones y mazmorras y el único Justin (un playboy, en remisión). Vive con su madre, algo que lo hace parecer un poco como un perdedor, pero lo acabaréis entendiendo y seguiréis amando. Quiero abrazarlo. Sin embargo existe otro graaan problema, no ha superado a su ex. -Ruedo los ojos.-. Sam. Para mí ella es una adolescente egoista que debería ser más sincera con él, y en cierto punto del libro me dan ganas de gritar ciertas palabras inapropiadas (y me sé muchas). En definitiva, la chica podría hacer las cosas mejor... pero no.

Para mi Lincoln es un soplo de aire fresco después de todos esos supermegaposesivos, duros, narcisistas, hombres de las cavernas y egoistas tíos que suelen tener el rol principal. Por que sí, las chicas solemos ser estúpidas y gustarnos el chico malo (tenemos que afrontarlo) pero... los chicos buenos son guays, están genial, es más, los chicos buenos pueden ser jodidamente increíbles
Este libro muestra el progreso de Lincoln, como deja a ese chico inseguro y se convierte en un hombre que sabe (más o menos) lo que quiere y necesita hacer en su vida. Cabe destacar además la interesante dinámica del libro porque mientras que Lincoln es el narrador y su historia transcurre de forma normal, a Beth y Jennifer solo las conocemos por medio de sus e-mails. Ellas son periodistas. Beth es una crítica de cine (si, a alguien le pagan por ver películas). Con este libro te reiras y llorarás, esta última es mentira.

Podrás ver a la demasiado sobreprotectora madre de Lincoln, a su hermana Eve, el reflejo de sumadre. Y Jennifer la BFF que todos tenemos y queremos, y adoraras.
La cuestión es que tardas bastante en imaginarte de forma "real" a los personajes, puesto que pasa mucho tiempo hasta que hay una descripción de verdad. Pero Lincoln... ¡¡¡él es como Jason Bateman!!!
Aunque es como Rainbow dice "enamorate de ellos antes de verlos". ¿Es extraño hablar de ellos como si existieran? Meh.

En conclusión de verdad que disfrute este libro. Es divertido, es interesante, es adorable, es una historia de amor bonita y poco común, y un libro muy bien escrito fuera de la dinámica habitual. Por lo que si quieres disfrutar de este tipo de historia, es tu libro. Además... sobre el final, solo quiero decirYEIIIII
4.2/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIVEN - Kizu Natsuki

Notice me Senpai - Shōjo (top 9 y 10)

Sense8