GIVEN - Kizu Natsuki


"Por un instante sentí que vibro el aire"
"Esta atascado en lo más profundo de mi y no puedo sacármelo de la cabeza. La voz de Mafuyu es un arma insana y peligrosa.
Aquel día, empecé a sentir que a pesar de que solía encantarme tocar la guitarra y jugar al baloncesto.... todo se empezó a volver aburrido."
Uenoyama conoce a Mafuyu, aferrado a una guitarra roto. En aquel momento Uenoyama acaba arreglando su guitarra y Mafuyu se queda completamente unido a él. Sin embargo, cuando Uenoyama escucha la canción de Mafuyu, una profunda impresión se queda en él.
Un amor alternativo dibujado por Kizu Natsuki!

Mientras andaba en mi lectura masiva de manga, tras una gran cebada a shoujo o jousei demasiado corrientes llenos de clichés y demasiado.... normales ¿sabéis? de esos que te has leído siete y parece que te has leído el mismo de diferentes formas, con un dibujo más o menos bonito. Cualquier fan del manga o el anime, principalmente manga me atrevería a decir puesto que en el anime tienes esa bonita (mejor o peor) animación, una banda sonora complementaria y un seiyuu que te enamora u odias, ha pasado por la fase de no encuentro nada "especial" nada... fuera de lo corriente que te impresione y conquiste el corazón manteniéndote hasta la madrugada con los ojos cansados y mucho sueño al día siguiente.

Entonces de esta forma fue que encontré GIVEN, no soy fan del yaoi, me he leído alguno que otro pero acabo dejándolos a los pocos capítulos, ya que, suelen estar cargados de sexo (cosa que particularmente no me interesa) y tener la típica historia cargada de prejuicios con los clichés pertinentes.

Sin embargo hace un tiempo leí Doukyuusei, alta altísimamente recomendado pues es una simple historia de amor adolescente como cualquier otra, simple, bonita, adorable y con unas secuelas muy buenas que complementan la historia. Además de un dibujo muy particular que me encantó.
Total.... que gracias a eso me anime a probar suerte con otro.... y aquí entra GIVEN, un manga de Kizu Natsuki una chica caracterizada por sus doushinjis pero que con este manga se sale totalmente de lo habitual. Solo puedo decir que es genial, la trama esta muy bien consolidada, los dibujos son preciosos, el sentimiento que transmite aunque no puedas escuchar el elemento fundamental del que habla (la música) es impresionante y me parece muy interesante el hecho de que los personajes secundarios son importantes, no pasan desapercibidos y llegas a conocerles bien pero de una forma natural y muy bien integrada en la historia.
El hecho de que sea un yaoi puede echar a más de uno o una para atrás con respecto a este manga. Mi consejo es que no, lee dos capítulos y no creo que te arrepientas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sense8

Un mensaje para aquel que quiere oírlo